Se inicia entrega de pacas de heno en Pasco para afrontar bajas temperaturas

La Dirección Zonal Pasco del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL inició la entrega de pacas de heno a los productores pecuarios más necesitados de la Provincia de Pasco quienes se han visto afectados por las bajas temperaturas del clima que aqueja además a su ganado.

En el marco del Programa “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres”, esta primera entrega incluyó 12, 000 pacas de heno fortificado que se utilizará como alimento para el ganado y que según el plan de trabajo para el presente año, serán distribuidas en las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión.

cur_habas

El Director Zonal de AGRO RURAL Pasco, Ing. Arturo Calderón invocó a los productores pecuarios y autoridades de las comunidades campesinas beneficiadas, que la distribución de las pacas de heno se dirijan a las familias más necesitadas y afectadas por las incidencias del cambio climático, toda vez que el Gobierno central, está enviando este apoyo para los más necesitados.

La entrega de este insumo que será destinado finalmente como alimento para los animales, se realizó previa verificación en la lista de beneficiados, firmas de actas y pecosas, las cuales fueron validadas por las autoridades que conforman la brigada de trabajo.

Tras la entrega de estos insumos, el Gobernador del Distrito de Yanacancha, Ennio Huaranga Francia felicitó el trabajo que viene desempeñando AGRO RURAL en beneficio a las familias campesinas de la región así como al apoyo del Gobierno Central.

cur_habas

Asimismo, el presidente de la Comunidad Campesina de Misharan, Huber Villanueva Picoy respaldó el trabajo de esta unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y resaltó la calidad del insumo pues señaló que ello permitirá paliar la alimentación de sus ganados afectadas por las bajas temperaturas.

Durante las actividades de entrega, estuvieron presentes por AGRO RURAL, el Director Zonal y el Jefe de la Agencia Zonal ambos representando a la jurisdicción de Pasco, Ing. Arturo Calderón Romero y Freddy Arroyo Gutiérrez respectivamente, además del Gobernador del Distrito de Yanacancha, Ennio Huaranga Francia y en representación del Director de la Dirección Regional Agraria Pasco, Ing. Avelino Livia Ponce, entre otras representantes de las diversas comunidades campesinas beneficiadas.

Deja una respuesta