Se lanza Proyecto de Fortalecimiento del Desarrollo Local en áreas de la Sierra y Selva Alta del Perú

Más de 55 mil familias de las regiones de San Martín, Cajamarca, Lima y Amazonas podrán mejorar sus ingresos gracias a la puesta en marcha del proyecto Sierra y Selva Alta que ejecuta el MINAGRI a través de AGRO RURAL.

Así lo destacó el Director Ejecutivo de Agro Rural, Ing. Alvaro Quiñe, quien participó en Moyobamba, San Martín, junto con la Primera Dama, Nadine Heredia y del Vice Ministro de Políticas Agrarias, Sr. César Sotomayor, del lanzamiento de este proyecto impulsado por el MINAGRI con financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola FIDA.

“Este proyecto es un fondo concursable que ayudará a los pequeños agricultores rurales a fortalecer sus niveles organizativos y capacidad de emprendimiento, capitalizando de manera sostenible sus activos” informó Quiñe.

fdlass-2El presupuesto del Proyecto asciende a más de 100 millones de soles para los cinco años de ejecución. De estos, el FIDA aporta poco más del 50%, los usuarios el 10%, los gobiernos locales el 5 y el Gobierno Nacional cerca del 30%.

Además, “este proyecto es parte de una estrategia de que ejecuta el FIDA en el Perú, y que amplía, fortalece y consolida las inversiones, resultados e impactos alcanzados por los proyectos MARENASS, Corredor Puno – Cusco, Sierra Sur I y II y Sierra Norte” concluyó.

Deja una respuesta