Se llevó a cabo taller de validación para el Plan Nacional de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar 2017-2021

Lima, marzo de 2017.- En el marco de las actividades de la Comisión Multisectorial de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar – CM PDAF, se encuentra la elaboración del Plan Nacional de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar 2017-2021, acuerdo que fue tomado en la Primera Sesión Ordinaria de la CM PDAF el 05 de septiembre de 2016. A fin de tener una propuesta que recoja los principales aportes de cada sector, el taller de validación servirá para afinar la propuesta preliminar elaborada por la Secretaría Técnica de la CM PDAF y el consultor que viene apoyando en este proceso.

El evento tuvo  lugar en la Sala Mochica en el Ministerio de Cultura, donde se convocaron a los representantes titulares y alternos sectoriales, así como a los representantes técnicos de cada sector, entre ellos el director ejecutivo de AGRO RURAL, Ing. Alberto Joo Chang. Además, se contó con el apoyo para el desarrollo del taller de representantes de la FAO e IICA

El taller se desarrolló en tres bloques:

Presentación del Plan Nacional de Agricultura Familiar, en este espacio, el consultor presentó la propuesta preliminar del Plan Nacional de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar 2017-2021. Esta propuesta recoge los objetivos, lineamientos y acciones estratégicas de la Estrategia Nacional de Agricultura Familiar 2015-2021 y de la Ley y el Reglamento de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar.

Trabajo grupales para revisión y ajustes de proyecto, se realizó la revisión de la información por cada representante alterno/titular y representante técnico sectorial. Se incluirán los indicadores y el presupuesto asignado para cada una de las actividades planteadas, así como la articulación interinstitucional e intergubernamental.

Presentación plenaria y consolidación de propuesta del PLANAF, aquí los grupos sectoriales, cada uno de ellos presentó sus principales aportes al PLANAF. Seguidamente, el consultor consolidó estos aportes a fin de que sean incorporados en el Plan Nacional de Agricultura Familiar.

Deja una respuesta