Sube caudal del río Piura y discurre sin problemas

Piura, febrero de 2018.- El río Piura aumentó su caudal a 113 m3 por segundo y discurre normal, por el cauce alineado tras los desbordes que afectaron a la ciudad y campesinos a comienzos del año pasado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora se aprecia el paso del agua sin mayor problema, pues tiene el desnivel hacia la Pampa Las Salinas con cota 0, con un ancho de 80 a 100 metros en promedio a lo largo de los 117 Km, con lo que se asegura que el caudal en temporada de lluvias, discurra sin que haya peligro de desborde.

Agricultores de las zonas de trabajo recordaron que AGRO RURAL ha ejecutado los servicios de descolmatación en los ríos Piura y Chira de manera responsable, pues nunca antes se han realizado este tipo de trabajos, ya que ha significado la extracción de más de 12 millones de metros cúbicos de sedimento para generar, en el caso del río Piura, un cauce o canal guía de 70 Km, que le permita la fluidez del agua.

Benito Yovera Lizama y Teodoro Mejía Sosa, ambos campesinos del caserío Viduque en el distrito de Catacaos, uno de los más afectados por las inundaciones del 2017, afirmaron que ahora están mucho más tranquilos, pues ya no perciben el peligro de nuevas inundaciones como las vividas el año pasado.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja un comentario