Tacna: MINAGRI inaugura reservorio más grande a nivel nacional construido por AGRO RURAL

Tacna, 22 de setiembre de 2015. Como parte de las labores de prevención frente a los efectos del Fenómeno del Niño, el Director Adjunto de Agro Rural, Jorge Arrelucé, en representación del Director Ejecutivo, Marco Vinelli, inauguró la obra «Sistema de almacenamiento nocturno Miguel Grau de la C.C. Pallata en el Distrito de Quilahuani, Candarave, Tacna”. Se trata del reservorio más grande a nivel nacional construido por Agro Rural en beneficio de 180 familias y 197 hectáreas de terreno agrícola con una inversión de S/.1’396.158.

Además de esta obra, se inauguraron también de forma simbólica otras siete entre Tarata y Candarave. «Esta es otra obra que se suma a otras 7 que se han realizado en Tacna el 2014. En total suman 21 obras de infraestructura de riego ejecutadas en los últimos 3 años en beneficio de 2.443 familias y 1.890 hectáreas de terreno. Todo esto con una inversión que supera los 15 millones de soles”, informó Arrelucé.

tacna2_minagriAsimismo, anunció que este 2015 se tiene previsto entregar 10 obras más en la región. “Este año tenemos planificado ejecutar 10 obras más en apoyo de 1.843 familias y 1.254 hectáreas con una inversión de 24 millones de soles. De estas, tres serán por el Fondo Mi Riego y siete a través de recursos propios”, dijo.

En la ceremonia estuvieron presentes también el alcalde provincial de Candarave, Juan Quispe, el Director Zonal de AGRO RURAL Tacna, Edgar Quispe y otras autoridades distritales, además de beneficiarios del proyecto.

Previo a la inauguración, el Director Adjunto y el Director Zonal Tacna pusieron la primera piedra de la obra “Mejoramiento de Canales en Sachajaña en Tarata” una de las 10 que se ejecutarán este 2015. Además, hicieron una rápida visita a la obra de mejoramiento de la infraestructura de riego en la sección Matarani, distrito de Quilahuani, que también ya se encuentra concluida.

Deja una respuesta