Trabajos de descolmatación avanzan en La Libertad generando puestos de trabajo para agricultores

La Libertad, 12 de julio de 2017.- Tras los daños que dejó el fenómeno costero en las distintas regiones del país, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, continúa trabajando en la limpieza y descolmatación de los canales afectados en las provincias de Virú y Ascope, generando cerca de 5 mil puestos de trabajo para los agricultores de la región La Libertad.

La ejecución en la atención de fichas de emergencia de la Junta de Usuarios de riego del Valle de Virú fue atendida al 100% en el Canal Queneto, Zaraque, Huacapongo, Vinzos Alto, Choloque, Chanquin, El Niño Tomabal, Canal Integrador Margen Derecha, San Idefonso, CD Papayos, Canal Ramos y Santa Clara, los que beneficiarán a cerca de 3 mil familias que habitan en la provincia de Virú.

En el distrito de Paiján, también se viene realizando las mismas acciones en los canales de riego de 1er, 2do, 3er y 4ta orden, a favor de más de 1500 agricultores de los distritos de Ascope, Casagrande, Paiján y Razuri.

Un total de 4365 plazas de trabajo fueron otorgadas a los agricultores de esta región quienes se unieron a esta importante labor conjunta, trabajando durante largas jornadas y recibiendo una remuneración que les permita mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo restaurar sus tierras y cosechas afectadas.

“Venimos trabajando en diferentes puntos con la participación de los mismos agricultores y el apoyo de retroexcavadoras y excavadoras. Es gracias a la gestión del Ministro José Manuel Hernández que ya hemos culminado la limpieza en la provincia de Virú y en el distrito de Paiján los avances ya están cerca del 50%, vamos a continuar con esta labor para que los agricultores no tengan ningún tipo de problemas en la siembra de sus productos.”, finalizó Segundo Márquez Fernández, director zonal de Agro Rural en La Libertad.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta