“Tren Papa” llevará 60 toneladas de productos de Junín a mercados de Lima

Señaló que con esta iniciativa se busca abaratar los costos del transporte de productos agrícolas de la sierra a Lima, cuyo precio del flete en la actualidad fluctúa entre 110 y 120 nuevos soles, mientras que por la vía ferroviaria el ahorro será de 50 por ciento.

“También se busca sumar esfuerzos en la campaña nacional Cómprale al Perú abasteciendo a todas las ferias De la Chacra a la Olla que promueve con éxito Agrorural en diferentes distritos de la capital todos los fines de semana”, dijo.

Beltrán sostuvo, además, que se trata de una oportunidad para interrelacionar a los diferentes alcaldes de la cuenca del Río Rímac en el uso del Tren Papa para comercializar sus productos hacia la costa.

La unidad ferroviaria que llevará 50 toneladas de papa y diez de otros productos partirá de la estación de Concepción (Junín), y llegará el jueves 23 a la estación del Mercado “Minka” (Callao) a las 09.00 horas.

A la ceremonia de llegada han sido invitados el presidente de la República, Alan García Pérez; el ministro de Agricultura, Carlos Leyton; alcaldes distritales y otras personalidades.

Los productores de papa de Junín, en coordinación con representantes de las Agencias Zonales de Agrorural Concepción–Jauja y Chupaca–Huancayo, culminan la selección de sus productos de las variedades Canchán, Perricholi, Yungay y Nativa de las calidades Primera y Comercial.

Asimismo, se alistan por toneladas los cargamentos de arveja, habas, choclos, olluco, zanahoria y otros, los mismos que también serán transportados en el “Tren Papa”, que reapertura sus salidas periódicas por segundo año consecutivo.

FUENTE: AGENCIA ANDINA (17 de Abril 2009)

Deja una respuesta