Viceministro de Agricultura coordina apoyo en Ancash y sobre vuela quebradas de huaycos

Huarmey, 02 de abril de 2017.- El Vice ministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, Benjamín Quijandría, llegó a esta ciudad para coordinar acciones de ayuda por las lluvias y desbordes, así como efectuar un reconocimiento por aire y tierra de las quebradas que podrían ser impactadas por el aguacero en los próximos días.

Este sobrevuelo ayudará además, ver cómo están las zonas agrícolas en el Valle del Santa, Huarmey y Casma, de acuerdo con el trabajo que viene realizando el titular del portafolio, José Manuel Hernández, para lo cual el vice ministro se reunirá con los dirigentes de las Juntas de Usuarios para conocer cómo han sido afectadas sus tierras y cultivos.

Igualmente, recorrerá el canal que se construye en Chinecas para subsanar la interrupción de la zona afectada por el río Lacramarca y poder derivar agua por el canal Carlos Leigh hacia la planta que abastece del líquido vital a Nuevo Chimbote.

ENTREGAN TANQUES DE AGUA

Mientras tanto, a través de Agro Rural, el Ministerio de Agricultura y Riego entregó 20 tanques de agua de 5 mil litros cada uno, a diversos distritos y comunidades de Huarmey, con lo que se asegurará el abastecimiento del líquido vital a más de 20 mil pobladores afectados por las inundaciones y torrenciales lluvias.

Por coordinaciones directas del ministro José Manuel Hernández, Agro Rural también movilizó junto a los tanques de agua, 6 motobombas para desaguar terrenos de cultivo en diversas zonas agrícolas y en otras para posibilitar el riego.

Los tanques de agua fueron entregados en el distrito de Malvas (2) y el Centro Poblado San Miguel (1), el distrito de Cochapeti (3), en las zonas de Huamba (1), Ex Haciendo (1), sector Campanario (1) y Huarmey (1).

También en los centros poblados del distrito de Culebras, se entregaron a “Quita sombrero” (2), Turripampa (1) y Huayas (1), al igual que en la Asociación de Productores Agropecuarios Alto Huarmey (1), Huamba Alta (1), Hacienda Huambo (1) y en el distrito de Huayán (2).

Las zonas afectadas de Huarmey fueron visitadas hace unos días por el Director Ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, quien coordinó la ayuda con el Ministro de Agricultura y Riego para asegurar el agua potable en las zonas agrícolas y el apoyo necesario en los terrenos de cultivo.

Deja una respuesta