Vivero en Ayacucho Producirá más de un Millón de Especies Forestales

Ayacucho, 10 de mayo de 2017.- El vivero forestal de alta tecnología del Ministerio de Agricultura y Riego en Ayacucho producirá este año más de un millón de especies forestales, con el objetivo de promover la cosecha de agua en lugares con escasez del recurso hídrico y la reforestación de unas 900 hectáreas de suelos.

Las instalaciones del vivero fueron visitadas por el Ministro, José Manuel Hernández, acompañado de los congresistas por Ayacucho, a quienes explicó que se tiene previsto lograr este año 800 mil plantones de pino radiata, 100 mil plantones de pino patula, 50 mil de tara almidón y 54,368 de eucalipto, lo que hace un total de 1 millón 4 mil 368 especies forestales de calidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al respecto, el Director Ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, precisó que se busca forestar y reforestar 900 hectáreas, mejorar la calidad de vida de los pobladores que apuestan por la reforestación en la región de Ayacucho, mejorar el uso adecuado del recurso suelo con aptitud forestal, promover la cosecha de agua que es recurso elemental y lograr la recuperación de los suelos degradados. “Todo ese trabajo se hace en coordinación con los gobiernos locales, organizaciones campesinas, asociación de productores y empresas privadas”, dijo.

De otro lado, el Director Zonal Ayacucho de Agro Rural, Víctor Cabrera Romero, señaló que desde enero a la fecha se tienen 236,928 semillas en túneles de germinación y 518,970 plántulas en túneles de crecimiento, por lo que la meta prevista se cumplirá sin mayores contratiempos. “Además, nosotros capacitamos a los interesados en temas referidos a la actividad forestal, sobre beneficios económicos y medio ambientales”, explicó.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta