64 Líderes rurales de dos provincias de la región Arequipa fueron evaluados para ser “Certificados como extensionistas en el manejo productivo de camélidos”

Entre el 26 y 29 de enero de 2016 en el anexo de Pucuncho, localidad de Puyca, fueron capacitados y evaluados 64 criadores y promotores de alpacas para lograr su certificación de competencias profesionales a nombre de la Nación expedido por el Ministro de Educación – SINEACE. Este esfuerzo fue realizado por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, con el apoyo de las Municipalidades Distritales de Salamanca y Puyca, las comunidades campesinas de las provincias de Condesuyos y La Unión Región Arequipa.

pucuncho_salamanca2El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL y el SINEACE, evaluaron 34 participantes de 40 inscritos de las comunidades campesinas del anexo de Pucuncho, distrito de Salamanca, provincia de Condesuyos, y 35 participantes inscritos de las comunidades campesinas del distrito de Puyca, provincia de La Unión, región Arequipa.
En estas evaluaciones estuvieron presentes los especialistas en normalización de competencias de la Dirección de Evaluación y Certificación de Educación Básica y Técnico – Productiva del Ministerio de Educación, Econ. Benigno Francisco Sánchez Llanos y la Ing. María Celia Dávila Mires quienes supervisaron los exámenes por competencias realizados por AGRO RURAL.

El Ing. Lucio Granda Maldonado, Director Zonal de AGRO RURAL Arequipa, indicó que los 29 extensionistas de Pucuncho y los 19 extensionistas de Puyca aprobados, podrán ser contratados por las municipalidades distritales, ONGs, empresas privadas y mineras que soliciten promotores rurales certificados.

Deja una respuesta