Advierten venta de guano de isla de dudosa procedencia

Lima, mayo de 2018.- Debido a que algunos inescrupulosos vienen ofreciendo guano de islas no certificado, el gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), exhorta a los alcaldes distritales y provinciales del interior del país a no dejarse sorprender en la adquisición de este producto.

En este sentido, el Ingeniero Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de AGRO RURAL del MINAGRI, precisó que la institución que representa es la única entidad en el país autorizada para la extracción, procesamiento y comercialización del Guano de las Islas, de acuerdo al artículo 60 de la Constitución Política.

 

 

 

 

 

 

 

 

De manera más precisa, la adquisición se realiza a través de la Dirección de Abonos de AGRO RURAL. De este modo se evita la estafa, además de las acciones civiles y/o penales por vender guano de las islas adulterado y sin autorización”, señaló.

De acuerdo a la política del gobierno, en la comercialización del guano de las islas, considerado el mejor abono del mundo, se da preferencia a los pequeños agricultores, para quienes se destina aproximadamente el 60% de la producción, con la finalidad de mejorar sus tierras, así como la calidad y cantidad de sus cosechas. Y en el caso de los gobiernos regionales y locales, pueden adquirirlo mediante convenios interinstitucionales de fácil suscripción.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta