Agencia Zonal Cangallo-Fajardo Ayacucho concluye construcción de reservorio nocturno en Chacolla – Chuschi ante el Fenómeno el Niño

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, concluyó la construcción del reservorio para el sistema de riego Cariaccocha en el Centro Poblado Chacolla, Distrito de Chuschi, Cangallo, Ayacucho. Esta obra ejecutada por la agencia Zonal de AGRO RURAL Cangallo-Fajardo tiene una capacidad de almacenamiento de 400 m3 de agua, con las cuales se incorporarán 30 hectáreas para la producción de cultivos bajo riego en beneficio de 70 familias con una inversión de casi 300 mil soles.

cangallo_fajardo2“El objetivo principal de esta obra es proveer de agua de riego a estas familias en estas épocas de escasez de lluvias como consecuencia del fenómeno El Niño aliviando la falta de agua en los cultivos de maíz, papa, haba, frutales, hortalizas, etc” informó la Directora Zonal de Agro Rural Ayacucho, ing. María Moreno.

En este acto de conclusión y entrega de obra a la comunidad participaron también el Gobernador Distrital de Chuschi, la Responsable Agencia Zonal Cangallo-Fajardo, los Alcaldes de la Municipalidad Distrital de Chuschi y Municipalidad provincial de Cangallo, Policía Nacional y autoridades locales y agricultores del Centro Poblado de Chacolla, quienes se sintieron emocionados y agradecidos por esta importante obra.

Deja una respuesta