Agricultores aprenden en escuelas a mas de 4 mil metros de altura en Huancavelica

Hancavelica 14 de junio de 2017.- A 4,120 metros sobre el nivel del mar, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de ingenieros de la Agencia Zonal Huancavelica –Angaráes de AGRO RURAL, capacita a los campesinos de diversas comunidades, en las Escuelas de Campo de Agricultura (ECA), a fin de mejorar y aumentar sus cultivos para asegurarles mejores ingresos.

Las clases, que se hacen a campo abierto, con asistencia de decenas de campesinos hombres y mujeres, son dictadas de manera práctica por ingenieros especialistas que les enseñan las técnicas de manejo de cultivos y pastos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Escuela de campo ha sido establecida como parte de la política de desarrollo agrario que dirige el Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, especialmente en los sectores más necesitados. “Enseñamos a mejorar sus cosechas de productos alimenticios y de pastos, a fin de que puedan garantizar la alimentación familiar y la comercialización que les genere ingresos económicos”, explicó el Director Zonal de AGRO RURAL, Javier Ravelo Chávez.

El lugar escogido, a 4,120 metros de altura, fue en la Comunidad de Pampalanya, distrito de Huando, Huancavelica, donde los campesinos se reunieron para aprender nuevas formas de cultivo y agradecieron este apoyo al Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang, ya que por primera vez la Escuela llega a esas zonas altas, donde la temperatura desciende a varios grados bajo cero.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta