Agricultores cusqueños venden más de 60 mil soles en un día en feria «De la Chacra a la Olla»

Cusco, 31 de mayo de 2017.- Setenta y tres agricultores de esta región vendieron más de 60 mil soles en un solo día de la Feria “De la Chacra a la Olla” realizada en la Plaza Túpac Amaru por la Dirección Zonal Cusco de Agro Rural, brazo ejecutor del Ministerio de Agricultura y Riego, como parte del convenio de cooperación interinstitucional suscrita con la Municipalidad de Wanchaq en Cusco.

Los agricultores lograron comercializar 61 mil 152 soles con la venta de quesos, yogurts, miel de abeja, papas nativas, hortalizas, harina de Trigo, soya y de maíz, kañiwa, kiwicha, café, Cacao, variedades de frutas y platos típicos, informó Gloria Castillo Valverde, Directora Zonal Cusco de Agro Rural.

Por su parte, Willy Cuzmar Del Castillo, alcalde distrital de Wancahq agradeció el apoyo recibido. “A nombre de todos los productores participantes, agradezco al Ministerio de Agricultura y Agro Rural por la realización de esta feria que ha sido todo un éxito para la economía familiar de la zona”, dijo.

El Ingeniero Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de Agro Rural, detalló que la feria De la Chacra a la Olla se encuentra dentro de las actividades del Programa de Mejoramiento de la Articulación de Pequeños Productores Agropecuarios al Mercado, monitoreado por el mismo Ministro José Manuel Hernández.

El objetivo es que los productores organizados puedan colocar directamente sus productos a los consumidores y así mejorar sus ingresos económicos”, afirmó.

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta