Agricultores son acreditados como operadores de riego tecnificado mediante certificación otorgada por Agro Rural

Huánuco, mayo de 2019.- Agricultores pertenecientes a la provincia de Huamalíes, fueron certificados en la competencia de operadores de riego tecnificado para impartir sus conocimientos en las comunidades rurales.

Esta certificación otorgada por Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), se entregó a un total de 19 agricultores, 17 hombres y 02 mujeres, de los distritos de Jacas Grande y Chavín de Pariarca, quienes previamente fueron capacitados durante cerca de un año, en el marco de la metodología de Escuelas de Campo – ECA’s, y evaluados por el SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa).

Los que alcanzaron la nota aprobatoria fueron acreedores de este importante reconocimiento que les permitirá difundir de manera formal y práctica sus conocimiento técnicos de “campesino a campesino”, en muchos casos son retribuidos económicamente por los gobiernos locales, instituciones privadas y las mismas familias.

También, brindan servicios de asistencia de manera gratuita logrando generar innovaciones tecnológicas que permitan mejorar la calidad de vida de las familias rurales.

La entrega de dichos certificados se realizó en acto público en el Tambo Mishquej, ubicado en el centro poblado de Mishquej Pampa, distrito de Jacas Grande, provincia de Huamalíes, y contó con la participación de la Dirección Zonal de AGRO RURAL Huánuco, Agencia Zonal de AGRO RURAL Huamalíes y demás entidades públicas locales.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta