Agro Próspero: Ministerio de Agricultura y Riego renovó compromiso de trabajo con regiones y municipios en todo el país

Piura, 18 de febrero de 2017.- AGRO RURAL, como brazo articulado del Ministerio de Agricultura y Riego, renovó su compromiso de trabajo coordinado con los gobiernos regionales y municipalidades de todo el país, con el fin de reducir a la mitad la pobreza rural en los próximos años.

“Tal como lo ha afirmado el Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, el trabajo coordinado del gobierno central con las regiones y gobiernos locales, permitirá el desarrollo de la agricultura y eso significará que los campesinos tengan más dinero en sus bolsillos”, señaló el Director Ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, durante el balance hecho en esta ciudad sobre los beneficios del programa Agropróspero.

En forma simultánea se realizó en todas las regiones del país reuniones de los Programas del Ministerio de Agricultura, con las autoridades locales y los representantes campesinos para hacer un balance de los logros obtenidos con Agropróspero, celebrándose en muchas ciudades con pasacalles y otras actividades festivas.

“Un tercio de la población nacional está en la agricultura y el 46 % de los pobres del país está en el campo. Es una situación difícil que tenemos que enfrentar y la mejor manera de hacerlo es trabajando juntos, el gobierno central, el gobierno regional y los municipios”, dijo Joo Chang.

Destacó el trabajo de Agro Rural para las obras de riego y apoyo al pequeño agricultor de todo el país, el que se suma a los que brinda Serviagro, Agrojoven, Sierra Azul, Ganadería y el Banco de Germoplasma, los que unen esfuerzos con la Dirección Regional Agraria de los gobiernos regionales y las municipalidades,  para apoyar a los campesinos.

“Sabemos que ningún logro que valga la pena se consigue fácilmente, pero hay una decisión política transmitida por nuestro Ministro José Manuel Hernández y todos debemos sumarnos con nuestro mejor esfuerzo, porque l-o que se busca es el desarrollo del país”, dijo el Director Ejecutivo de Agro Rural.

En todas las regiones del país, los pequeños agricultores  se unieron a estos actos de reafirmación de trabajo coordinado y realizaron una amplia exposición de sus productos, los que finalmente fueron obsequiados entre los asistentes.  En Piura la uva sin pepa y la miel de abeja, fueron los que deleitaron a los asistentes.

Deja una respuesta