AGRO RURAL a través de Aliados II organiza CLAR en Chanchamayo Junín.

Diez iniciativas de Negocios Rurales y una de Desarrollo Territorial fueron aprobadas en el reciente Comité Local de Asignación de Recursos realizado en la plaza Santa Ana de Perené, provincia de Chanchamayo, Región Junín. Así lo informó la Eco. Margarita Mateu, Directora de Desarrollo Agrario de AGRO RURAL quien resaltó el papel del Proyecto ALIADOS II de Agro Rural en el desarrollo de la zona.
“Agro Rural, a través del Proyecto Aliados II, cofinancia Planes de Negocio y de Desarrollo Territorial para apoyar a los productores de la Región Junín. Ya se han realizado en la región jornadas informativas y eventos de capacitación para que los productores entiendan esta oportunidad que les damos de poder mejorar su economía y calidad de vida” afirmó la funcionaria.

En Nuevas Ideas de Negocios obtuvo el mayor puntaje la Asociación de Productores Agropecuarios y Forestales, María Inmaculada de Puquián, Comas con el plan de negocios “Mejoramiento de la producción de quesos ahumados y frescos. Asimismo, planes de Desarrollo Territorial fue la Comunidad Nativa Pitucona, del distrito de Río Negro, Satipo la que obtuvo el puntaje más alto de los jueces por su propuesta “Mejoramiento de los ingresos familiares con la instalación de chacras integrales sostenibles en la Amazonia”.

El jurado estuvo integrado por el Sr. Miguel Angel Lazarte, Presidente del CLAR y representante de Agro Rural; Sr. Rubén Gutarra, Gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Pichanaki; Sr. Hugo Meza, Director de la Agencia Agraria DRAJ Chanchamayo; Sra. Ana Espejo, representante de la ONG SEPAR; Sra. Melva Orihuela, Representante de la Cámara de Comercio de Chanchamayo, y por la Sra. Katia Valer, Secretaria Técnica y Coordinadora Regional de ALIADOS II en Junín.

Deja una respuesta