AGRO RURAL Arequipa realizó el Curso Taller sobre Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por desastres”

El 01 y 02 de setiembre en la Región Arequipa se llevó acabo el taller de acompañamiento regional para socializar los lineamientos técnicos del programa presupuestal 0068 sobre reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres. En dicho taller participaron representantes de la sede central y de la dirección zonal Arequipa con sus respectivos especialistas por producto, jefes de agencia y extensionistas de campo de las provincias de Condesuyos, Castilla, La Unión, Arequipa y Caylloma, involucrados en la implementación de las tareas, sub actividades, actividades del Programa Presupuestal

La Dirección y Agencias Zonales de Arequipa, socializaron y establecieron  mecanismos de coordinación e información con la Sede Central, para la ejecución de los lineamientos técnicos del programa presupuestal.

CAM02088En el primer día del taller se realizaron las exposiciones de los lineamientos para el tratamiento de cuencas altas, tecnologías no convencionales, asistencia para el resguardo de ovinos y camélidos ante bajas temperaturas, asistencia con insumos para la actividad agrícola y asistencia con insumos para la actividad pecuaria. También participaron el SENASA con la exposición del calendario alpaquero, y la empresa Quimtia-Biogenesis con la aplicación y dosificación de productos veterinarios en camélidos.

En el segundo día se efectuó la parte práctica de la aplicación y dosificación de productos veterinarios en camélidos en el Caserío de Tocra, y por la tarde personal del INDECI  expuso sobre evaluación de daños. Luego, se continuó con la elaboración del plan de ejecución de actividades para el presente año identificando la problemática y alternativas de solución.

En todo momento se participó con trato horizontal a través de exposiciones, diálogos, trabajo grupal y casos prácticos. El personal profesional y técnico de la dirección y agencias zonales de la Región Arequipa podrá cumplir adecuadamente con los objetivos establecidos para la implementación de los lineamientos técnicos y por consiguiente con la ejecución del programa presupuestal.

Una respuesta a “AGRO RURAL Arequipa realizó el Curso Taller sobre Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por desastres”

Deja una respuesta