AGRO RURAL inaugura sistema de riego en la localidad de Sijata en Tacna

Dicho proyecto consistió en la construcción de mil 375 metros de canal de concreto simple, 48 tomas laterales, 04 partidores, 01 poza disipadora de energía, 766 metros de trocha de acceso a los canales Para y Sijata, además de 180 metros de muro seco de piedra.

La obra beneficiará a 142 familias campesinas de la zona y permitirá irrigar 106 ha. La producción agrícola familiar, que solo tenía como fuente de agua a las lluvias estacionales, ahora con este sistema de riego mejorado, aumentará de una hasta dos cosechas por año, mejorando los actuales niveles de vida de la población de la zona.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el director ejecutivo de AGRO RURAL, Econ. César Sotomayor Calderón, el director de la Zonal Tacna, Econ. Jorge Arrelucé Delgado y los alcaldes de la Municipalidad Provincial de Tarata, Lic. Dafnes Pérez Palza y la Municipalidad Distrital de Tarucachi, Lic. Jesús Garcia Calizaya.

Asimismo, participaron el Comandante José Sanguinetti Reyes del Batallón de Fuerzas Especiales N° 6 de Tarata, los beneficiarios del sistema de riego de Sijata, además de una numerosa delegación del comité de regantes de Yunga y el comité conservacionista de Ticaco – Tarata.

Deja una respuesta