AGRO RURAL inicia implementación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma internacional ISO 9001:2015

Lima, enero del 2018.- La Oficina de Planificación y Presupuesto (OPP) realizó con éxito el taller de inicio de implementación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001: 2015 con el objetivo de mejorar la gestión y los resultados de las operaciones y actividades que desarrolla AGRO RURAL mediante programas, proyectos de inversión púbica y actividades en zonas rurales del ámbito agrario.

Directores y subdirectores de la institución, asistieron a una charla en la que aprendieron sobre qué es y para qué sirve el sistema de gestión de calidad además de comprender y discutir sus principios como el enfoque al cliente, liderazgo, compromiso de las personas, enfoque de procesos, mejora, toma de decisiones basada en la evidencia y gestión de relaciones. Asimismo, se trató temas sobre el liderazgo, responsabilidades, roles y autoridades pertinentes a este sistema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ingeniero Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de AGRO RURAL celebró la próxima elaboración de un análisis FODA de AGRO RURAL asociadas a la misión y visión de la institución y del Ministerio de Agricultura y Riego en general.

“Es necesario realizar análisis sobre los requisitos de nuestros clientes internos y externos, nuestras oportunidades, debilidades y amenazas a fin de sembrar una cultura de calidad que luego se verá reflejada en la satisfacción del productor agrario rural quienes son nuestros principales clientes”, enfatizó.

Por su parte, el Licenciado Gustavo Bernal Soto, Director de la Oficina de Planificación y Presupuesto destacó la importancia del capital humano, del fortalecimiento de los roles y funciones del equipo de trabajo además del liderazgo, planificación en la gestión y participación activa, integrada y articulada de las direcciones de AGRO RURAL en el proceso de implementación de este sistema.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta