AGRO RURAL inicia “Semana Forestal Nacional” con siembra de plantones en la localidad de Manchay

Pachacámac, 04 de noviembre de 2016.- Dando inicio a las celebraciones por la “Semana Forestal Nacional”, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, en alianza con el Municipio de Pachacámac, organizaron la siembra de 25 plantones de Huaranguay en concordancia con los planes de forestación del presidente Pedro Pablo Kuczynski. La meta es sembrar más de 2.500 de estos plantones en todo Manchay.

Este evento contó con la participación del Sr. Jorge Alejandro Rodríguez, Director Ejecutivo de AGRO RURAL en representación del Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, quien realizó la siembra del primer plantón. También estuvieron presentes otros funcionarios de AGRO RURAL como la Ing. Nelly Paredes, Directora de Gestión de Recursos Naturales, Riesgos y Cambio Climático; el Ing. Alfonso Huerta, Sub Director de Gestión de Recursos Naturales, y el Ing. David Castro, Director Zonal Lima.

semana_forestal2Además, se contó con la presencia del teniente alcalde de Pachacamac, un representante de la Agencia Municipal de Huertos de Manchay y del líder del Proyecto Manchay Verde, Jean-Marc Perreau, el cual es patrocinado por el Arzobispado de Lima, la Parroquia Espíritu Santo, el Instituto Trentino Juan Pablo II de Manchay y la ONG Internacional FIDESCO.

Finalmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los Proyectos elaborados con material reciclado por los estudiantes de las instituciones educativas que participan del Proyecto medioambiental Manchay Verde:

San Francisco de Asís – Proyecto Filtro Casero
– José María Arguedas – Proyecto Un Litro de Luz
– I.E. 7259 Víctor Raúl Haya de la Torre – Proyecto Terma Solar
– I.E. 7263 Roxanita Castro Witting – Proyecto Calefactor y Terma Solar
– I.E. 7265 José Carlos Mariátegui – Proyecto Horno Solar

Desde 1974, se celebra en el Perú la “Semana Forestal Nacional” con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia en la población sobre la importancia de conservar y aprovechar sosteniblemente nuestros recursos forestales. Este año, a través del lema “Bosques Productivos para la Vida”, se busca englobar todas las actividades que se realicen.

Una respuesta a “AGRO RURAL inicia “Semana Forestal Nacional” con siembra de plantones en la localidad de Manchay

Deja una respuesta