AGRO RURAL inició construcción de reservorio en beneficio de 200 agricultores de Pusquía en Moquegua

Moquegua, 5 de noviembre de 2016 El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección Zonal de AGRO RURAL Moquegua y el Municipio Distrital de San Cristóbal iniciaron la construcción de un reservorio en el sector Pusquía, localidad de Calacoa.

El reservorio cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1,500 m3 de agua y tiene como objetivo incrementar el rendimiento de cultivos de más de 200 pobladores de la zona, mejorando una superficie de riego de 70 hectáreas. La Obra demandará una inversión de 1 millón 231,568 soles, financiamiento que estará a cargo del Programa Sierra Azul y de AGRO RURAL.

En la ceremonia de inauguración, que contó con el tradicional “pago a la tierra”, participaron Alfredo Nina, alcalde distrital de San Cristóbal; Juan Francisco Almeyda, director zonal de Agro Rural Moquegua; personal del equipo técnico; autoridades comunales, dirigentes de las comisiones de riego, entre otros.

El alcalde de San Cristobal agradeció a los técnicos y sobre todo a AGRO RURAL por el financiamiento de obras de infraestructura agrícola que están próximas a inaugurarse como Moko y Huañatapaque, las cuales serán importantes y de gran beneficio para la comunidad.

Deja una respuesta