AGRO RURAL instalará campo para investigar semillas de pastos en Amazonas

Amazonas, 10 de marzo.- Estudiantes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, en convenio con Agro Rural, instalarán una parcela demostrativa de las semillas de pastos a modo de ensayo para probar su adaptación a los embates del cambio climático, así como a las temperaturas propias de la zona. Los resultados de esta investigación formarán parte de su tesis.

Este importante proyecto nace como parte de la política diseñada por el Ministerio de Agricultura y Riego para fomentar la investigación agropecuaria entre los futuros profesionales.  El curso de capacitación y actualización “Manejo Integrado de Forrajes” estuvo dirigido a estudiantes y profesionales técnicos del sector agropecuario, forestal y ambiental en el Anexo Nuevo Olmal, distrito de Sonche en Chachapoyas.

La Dirección Zonal de Agro Rural Amazonas a cargo de Luis Mori García, en coordinación con la empresa privada Alabama S.A. organizó el curso, al que asistieron decenas de participantes de distintas instituciones, tales como de la Dirección Regional Agraria, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Agro Banco, representantes de las municipalidades de Sonche y Cuispes, profesores de la institución educativa primaria del anexo, población en general y trabajadores de Agro Rural Amazonas.

Deja una respuesta