AGRO RURAL Junín participa en Feria Expo Comas 2016

La Dirección Zonal de Agro Rural Junín, por intermedio del proyecto Aliados II participó en la Feria Agropecuaria Agroindustrial, Artesanal y Festival de la Papa Nativa – Expo Comas 2016, que se realizó el domingo 29 de mayo, en el distrito de Comas, provincia de Concepción.

En esta actividad, el proyecto Aliados II presentó a sus 14 grupos Organizados de Productores que están ejecutando Planes de Negocios Rurales (PNR) en el distrito de Comas.

agro-rural-junin-expo-comas-2016--2“De estas 14 organizaciones, 9 están trabajando el tema de derivados lácteos, y han adquirido activos para la implementación de sus plantas procesadoras con tinas queseras, descremadoras, moldes, entre otros. Por otra parte a través de los Comités Locales de Asignación de Recursos (CLAR), se adquirió una vaquillona, con la finalidad de contar con un mejoramiento genético y lograr mayor producción de leche para los ganaderos”, explicó el Ing. Miguel Lazarte, Director Zonal de AGRO RURAL en Junín.

Todas las plantas de transformación cuentan con registros sanitarios, y están haciendo los trámites para la obtención de Marca.

Cabe indicar que en la feria se tuvo como atracciones la exhibición de papas nativas, derivados lácteos, exposición de ganados vacunos, ovinos, bovinos; pesca artesanal, productos artesanales, preparación y degustación de platos típicos, carrera de arrieros de llama, concurso de leñadores, carrera de burros, entre otras actividades.

Deja una respuesta