AGRO RURAL Junín, realiza certificación de promotores pecuarios

La Dirección Zonal de Agro Rural Junín realizó entre el 17 y 19 de noviembre la jornada de evaluación a promotores pecuarios en las comunidades campesinas del ámbito de las agencias zonales de Tarma – Yauli – Junín y Concepción – Jauja, la cual se realizó en el marco del Programa Presupuestal 0068 “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres”.

“Para otorgar esta certificación Agro Rural cuenta con la acreditación otorgada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE. De esta manera, se hace posible la formalización de productores que realizan buenas prácticas en el “Manejo Productivo de Camélidos Domésticos (Alpacas)” y que hacen servicios de extensión en sus localidades” indicó, el director zonal de Agro Rural Junín, Miguel Lazarte Romero.
.
“Esta actividad se da dentro del proceso de evaluación y posterior certificación a los promotores pecuarios en el manejo productivo de camélidos domésticos emprendido por Agro Rural en varias regiones del país, a fin de reforzar sus conocimientos prácticos, mejorar sus ingresos económicos y mejorar la calidad de vida de sus familias”, agregó el funcionario.

Cabe indicar que la certificación comprende la evaluación del proceso productivo del Manejo Productivo de Camélidos Sudamericanos, que incluye sanidad de animales, mejoramiento genético, técnicas de desparasitación, además de clasificación de fibra de alpaca, esquiladores y productores, cuidado de pastos y forrajes, entre otros.

Deja una respuesta