AGRO RURAL Moquegua realizó “I Concurso de viveros comunales” en celebración de la semana forestal nacional

Ante los efectos negativos que viene ocasionando el calentamiento global a nivel mundial, y sumando la presencia del Fenómeno El Niño, se celebró en la región Moquegua la Semana Forestal Nacional con la realización del “I Concurso de Viveros Forestales Comunales” organizado por la Dirección Zonal de AGRO RURAL Moquegua. Este evento, que se lleva a cabo por primera vez en esta región, contó con la participación de 112 agricultores de seis organizaciones campesinas de los distritos de Carumas y San Cristóbal.

Los miembros del jurado estuvieron conformados por representantes de la Municipalidad Distrital de Carumas, Agencia Agraria Carumas y un especialista de la Dirección Zonal de AGRO RURAL Moquegua. Ellos dieron como ganadora a la organización campesina Nueva Flor de Calacoa al presentar una mejor organización, buena infraestructura del vivero, mayor cantidad de plantones y buen conocimiento del manejo de viveros. El premio consistió en herramientas como carretillas, palas, picos y barretas.

De esta manera, AGRORURAL está promoviendo la conservación del medio ambiente y la reforestación. Ante el éxito de este evento, se espera realizar el próximo año el “II Concurso de Viveros Forestales Comunales” donde se espera la participación de todas las organizaciones campesinas e instituciones interesadas para hacer de la semana forestal nacional una fecha muy importante en el calendario festivo de la provincia.

Deja una respuesta