AGRO RURAL ORGANIZA TALLER DE ACTUALIZACIÓN EN COMERCIALIZACIÓN DE GUANO DE ISLA A NIVEL NACIONAL

Especialistas de 18 direcciones zonales de AGRO RURAL recibieron una actualización de los lineamientos de comercialización de guano y capacitación técnica en el uso del mismo. Esto como parte del Taller de comercialización de los operadores de la promoción y venta del guano de isla que trabajan en las direcciones zonales de Agro Rural atendiendo a los pequeños y medianos agricultores usuarios de este abono orgánico para fertilizar sus cultivos.

En el cierre del evento el Lic. Tomás Cedamanos, jefe de la Subdirección de Insumos y Abonos, expresó su satisfacción por la capacitación de los técnicos y profesionales sobre el mejor uso de este fertilizante natural para que libere todo su potencial productivo en el campo.

2

Durante el conversatorio se analizaron las características físico químicas y microbiológicas del guano de isla, el uso y la promoción de sus bondades así como los medios de comunicación para llegar al usuario. Se analizaron los alcances de las normas legales y operativos para disuadir y combatir la adulteración y comercio ilegal del guano; igualmente el mecanismo del abastecimiento desde la isla hacia los almacenes centrales y zonales para asegurar el flujo normal y el control de calidad en la cadena productiva.

El evento integra el plan de fortalecimiento de capacidades de los profesionales y técnicos que laboran en la distribución y comercialización del guano de isla en contacto con los usuarios, en concordancia a los postulados del MINAGRI de ofrecer una atención de calidad y oportuna a los pequeños y medianos agricultores del país.

Deja una respuesta