Agro Rural participa en Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

Lima, mayo del 2019.- Con el objetivo de evaluar los tiempos de evacuación de los trabajadores; así como poner a prueba los planes de gestión reactiva de la institución ante la ocurrencia de desastres naturales, personal de Agro Rural participó activamente en el Simulacro Nacional de Sismo seguido de Tsunami programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI para hoy 31 de mayo.

Esta actividad también se realizó de manera simultánea en las 19 Direcciones Zonales de Agro Rural, realizando acciones de evacuación, rescate y primeros auxilios.

Los brigadistas voluntarios, a cargo de la oficina de Recursos Humanos como parte del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud de Trabajo, fueron los encargados de la preparación del personal ante este tipo de emergencias y de exhortar y supervisar la evacuación inmediata a una zona segura.

 

Tras los últimos fuertes sismos en diversos lugares del Perú, siendo el de mayor consideración en el distrito de Lagunas, Loreto, autoridades de Agro Rural exhortaron a todo el personal a estar siempre atentos y preparados ante situaciones de emergencia. “Agradecemos su participación responsable y sería. Tengamos listas nuestras mochilas de emergencia en todo momento. La prevención es tarea de todos”, sostuvieron.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta