AGRO RURAL presente en la Segunda Edición del Premio Nacional “Sello Municipal, incluir para crecer”.

AGRO RURAL participa a través de las “Ferias de la Chacra a la Olla” en la Segunda Edición del Premio Nacional “Sello Municipal Incluir para Crecer. Gestión local para las personas”, creado por el Estado con el objetivo de reconocer la gestión pública de las municipalidades distritales y provinciales por su capacidad para trabajar orientados hacia resultados, mejorando los servicios públicos que brindan a las ciudadanas y ciudadanos de sus distritos, contribuyendo a la óptima calidad de vida de los mismos.

sello_municipal2A partir de Julio 2016 el formato de las ferias de “De la Chacra a la Olla de AGRO RURAL” se ha incluido como indicador de inclusión económica en la evaluación de los concursantes de este premio. Son  351 municipales distritales que se han inscrito para este indicador. Ellas tienen como meta al 30 de mayo 2017, realizar un total de 1,053 Ferias de la Chacra a la Olla de AGRO RURAL.

 

“La participación en este premio es una muestra más del papel que cumplen las ferias «De la Chacra a la Olla de AGRO RURAL» como modelo inclusivo social y económicamente, muy factible de replicar y escalar a través de alianzas público-privadas en los espacios regionales y territorios rurales”, señaló la Directora de Desarrollo Agrario, Margarita Mateu, al referirse al premio.

 

“Este concurso permitirá a las municipalidades brindar un espacio de promoción y venta de productos tradicionales, generando un mecanismo para acortar la brechas de acceso a los mercados y mejorar de los ingresos económicos de un importante sector que es la Agricultura Familiar. Además, se podrá alentar, fortalecer y promocionar los productos agrícolas tradicionales y artesanías de este importante sector que contribuye a la seguridad alimentaria y nutricional de nuestro país”, agregó.

.

 

 

Información de asistencia técnica para organizar Ferias de la chacra a la olla.

 

 

 

Deja una respuesta