AGRO RURAL Puno inaugura 4 hectáreas de módulos de pastos a fin de enfrentar las heladas

Puno, 30 de mayo de 2016. El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL inauguró un módulo de 04 hectáreas de clausura de pastos mediante mallas ganaderas en la comunidad de Phasiri, distrito de Juli, provincia de Chucuito, en Puno.

Así lo informó el Director Ejecutivo de Agro Rural, Marco Vinelli Ruiz, quien resaltó la labor que está desarrollando AGRO RURAL en la zona. “Hemos instalado más de 740 de estos módulos en la región Puno con el objetivo de racionalizar el consumo de pastos. Esto contribuirá a que los animales estén mejor alimentados y puedan soportar los efectos de las heladas y nevadas que se presentan en esta región entre los meses de mayo y agosto”, dijo.

Esta acción forma parte de la actividad “Tratamiento de Cabeceras de Cuencas en Gestión de Riesgo de Desastres” del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PP0068), que tiene por finalidad el desarrollo de medidas de intervención para la protección física ante peligros inminentes ante heladas.

Asimismo, Vinelli señaló que se han incorporado zanjas de infiltración en la comunidad de San Miguel de Quilca, a fin de que estas puedan facilitar la eliminación de exceso de agua y así mejorar los pastos de reserva para que los pobladores puedan alimentar a sus animales en situaciones de emergencia y escasez.

Deja una respuesta