AGRO RURAL realiza capacitación de Guardaislas

Como una mejora para el desarrollo y desempeño laboral, AGRO RURAL, a través de la Dirección de Abonos, está realizando la capacitación del personal Guardaisla a fin de reforzar y actualizar sus conocimientos respecto al ambiente donde se desempeña.

capacitacion_guardaislas2Se ha considerado dividir la capacitación en dos grupos en fechas distintas con el fin de no descuidar la vigilancia y el cuidado de los patrimonios y activos que se encuentran en cada casa de administración en islas y puntas a cargo de Agro Rural. El primer grupo fue capacitado durante los días 4,5 y 6 de octubre, mientras que el segundo grupo lo hará del 18 al 20 de octubre.

En este sentido, más de 30 guardaislas del primer grupo recibieron diversas charlas como estandarización de registro de datos de fichas de monitoreo, monitoreo de pingüinos de Humbolt, censo de aves guaneras con el empleo de la tecnología drone, e identificación, comportamiento y estado poblacional de lobos marinos en el Perú, entre otros temas. Estas ponencias fueron brindadas por personal de AGRO RURAL, así como por destacados profesionales y académicos universitarios.

capacitacion_guardaislas1Esta primera capacitación fue clausurada por el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, César Vásquez Guevara, quien destacó la labor de los guardaislas no solo en la extracción del guano de isla, sino también en el cuidado y conservación de las aves guaneras y demás fauna de las islas y puntas.

La Dirección de Abonos a través de la Sub Dirección de Extracción y la Coordinación de Desarrollo Sostenible en islas y puntas cuenta con 65 trabajadores Guardaislas, quienes están distribuidos en las islas y puntas guaneras a lo largo del litoral peruano, cumpliendo funciones como velar por el cumplimiento de los dispositivos legales sobre la conservación del medio ambiente y la fauna silvestre existente, conservar y proteger el desarrollo y la reproducción de las aves guaneras permitiendo el equilibrio de la cadena biológica marina, llevar a cabo el censo de aves guaneras y otras especies marinas, registrar datos oceanográficos como temperatura superficial del mar (TSM) y del medio ambiente (TMA), así como realizar rondas de vigilancia, resguardando de la
existencia de guano, bienes y materiales existentes.

Deja una respuesta