AGRO RURAL realizó con éxito Taller de Presentación del Programa Presupuestal 0068

Con la finalidad de compartir los lineamientos técnicos y aspectos administrativos y presupuestales del Programa Presupuestal 0068 “Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”, y mejorar su capacidad de ejecución en los ámbitos de intervención, la Dirección de Desarrollo Agrario de AGRO RURAL, a través de la Subdirección de Capacidades Productivas realizó del 17 al 20 de marzo de 2015, el Taller de Presentación del PP 0068 – 2015.
Esta actividad reunió a los Directores Zonales, administradores y responsables del PP0068 de las 18 Direcciones Zonales de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna, además de los jefes y directores de las diferentes instancias de AGRO RURAL.

La inauguración estuvo a cargo del Ing. César Chichizola, Director de Infraestructura Agraria y Riego, quien en representación del Ing. Álvaro Quiñe Napuri, Director Ejecutivo de AGRO RURAL, expuso la importancia de este tipo de eventos para la institución por impulsar una ejecución más eficiente y eficaz de las acciones comprendidas en el referido programa presupuestal.

Por su parte, la Econ. Margarita Mateu, Directora de Desarrollo Agrario brindó las palabras de bienvenida a los asistentes instándolos a trabajar en equipo a fin de lograr los objetivos propuestos para el taller. Asimismo, refirió que este taller, de ser necesario, sería programado en los últimos meses del año para constatar los avances y proponer mejoras para la ejecución el 2016.

Jornadas de trabajo

programa_presupuestal2El taller, realizado en las instalaciones de la “Casa Padre Claret de Chaclacayo”, tuvo una duración de 2 días y medio cumpliendo intensas jornadas de exposiciones, trabajos de grupo, plenarias y dinámicas, las mismas que fueron complementadas con actividades deportivas y de recreación.
El primer día de trabajo, se realizaron exposiciones acerca del nuevo organigrama de AGRO RURAL, los lineamientos para las actividades de tratamiento de cuencas altas, asistencia técnica de tratamiento de cuencas altas, asistencia para la protección física de ovinos y camélidos, asistencia con insumos para la actividad agrícola, y asistencia con insumos para la actividad pecuaria. Además, se realizaron trabajos grupales para jerarquizar y calendarizar actividades, hecho que facilitará la puesta en marcha de las acciones previstas. Finalmente, se dio paso a las plenarias y conclusiones.
De igual forma, el segundo día se desarrollaron exposiciones referidas a los aspectos administrativos (Logística, Contabilidad, Tesorería, Recursos Humanos y Tecnologías de la Información) y presupuestales del PP 0068. Luego se desarrollaron los trabajos grupales para identificar los “cuellos de botella” en cada uno de los procesos y proponer las acciones correctivas para una mejor implementación de las actividades.

El día de cierre del taller se expusieron las actividades a desarrollar por parte de las Subdirecciones de Capacidades Productivas y de Acceso a Mercados y Servicios Rurales.

Las palabras finales estuvieron a cargo de la Econ. Margarita Mateu, Directora de Desarrollo Agrario, quien agradeció la participación activa de los profesionales de las Direcciones Zonales y la Sede Central; además, los instó a implementar las actividades propuestas en el programa presupuestal, basados en los trabajos en equipo y contando con el apoyo de los diferentes órganos y unidades orgánicas de la institución: “ Los resultados se logran con el aporte y trabajo de todos, lo importante es la voluntad y motivación para cumplir con los objetivos y metas propuestas”, puntualizó.

Deja una respuesta