AGRO RURAL rehabilita 600 cobertizos en zonas altoandinas

Como parte de las medidas ejecutadas ante las emergencias por bajas temperaturas en 14 regiones del país, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, realizó la rehabilitación de 600 cobertizos en 58 distritos de la región Puno, con una inversión de más de 2’100,000 soles en beneficio de más de 56 mil cabezas de ganado.

altoandinas2Así lo señaló el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Marco Vinelli Ruiz quien constató, junto con el Director Zonal de Agro Rural Puno, Sócrates Olivera, la rehabilitación y ampliado de estos cobertizos construidos durante los años 2008 y 2009. “Gracias a los más de 12 mil jornaleros y cerca de 25 profesionales contratados, fue posible reconstruir estas infraestructuras. Muchas de ellas se lograron ampliar y mejorar en beneficio de más de 600 familias de la región”, dijo.

“El apoyo con la mano de obra no calificada de los usuarios fue vital para mejorar estos cobertizos, tanto en ampliación del área construida, techado y patio de esquila, así como la construcción de comederos y bebederos, la misma que redundará en beneficio de los usuarios, evitando la mortandad de los animales débiles, crías y madres preñadas” agregó.

Deja una respuesta