AGRO RURAL y productores santiaguinos participaron en Gran Feria Agropecuaria en La Libertad

La Libertad, 26 de julio de 2017.- Con el objetivo de continuar apoyando a los sectores agrícolas de  la provincia santiaguina, la Agencia Zonal del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural de Santiago de Chuco ubicado en el departamento de la Libertad, participó en la organización y desarrollo de la XIV Feria Agropecuaria, Gastronómica y Artesanal “Apóstol Santiago el Mayor”, en donde participaron más de 35 productores agropecuarios de los diversos caseríos de Santiago de Chuco.

Es así que se contó con la presencia de ocho comités conservacionistas de Agro Rural de los siguientes caseríos: Alto Paraíso, Suruvara Alta, Kakamarca, San José de Porcón, La Victoria, Santo Domingo, Nueva Fortaleza y La Sauca, quienes exhibieron variedades de papas nativas, granos andinos, derivados lácteos, platos típicos, artesanías, miel de abeja, ganado vacuno y ovino.

En esta tradicional feria de concurso, exposición y venta, se ofreció gran variedad de productos agrícola de calidad y a buen precio, así como deliciosos platos típicos de la zona y la exposición de su pintoresca y elaborada artesanía. Siendo una vitrina para el público lugareño y visitante que concurren a la provincia de Santiago de Chuco en estas fechas festivas.

“Es importante fomentar este tipo de actividades en los cuales se exponen la gran diversidad agrícola y se resalta la importancia de la agricultura que es uno de los sectores productivos importante para nuestro país. Continuamos trabajando e impulsando el agro”, señaló el Ing. José L. Aquino Celis, Jefe de A. Z. Agro Rural Santiago de Chuco.

Asimismo, como parte del reconocimiento a los mejores participantes se premió a los tres primeros puestos de las diversas categorías, como ganado vacuno, ganado ovino, productos lácteos, productos agrícolas, animales menores, telares y artesanías, gastronomía e innovación tecnológica.

Entre los ganadores se obtuvo a los comités conservacionistas Agro Rural de los siguientes caseríos, Suruvara Alta con el 1er puesto en variedades de papas nativas, Santo Domingo con el 1er puesto en granos andinos, La Sauca con el 2do puesto en ganado vacuno y Alto Paraíso con el 2do puesto en platos típicos.

Por su parte, la Dirección de Abonos del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural (sede Lima) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a cargo del Ing. Víctor López Facundo y el Ing. Marlon Mariluz Guerra; se sumaron a la premiación con fertilizantes de guano de las islas para la categoría de productos agrícolas.

Cabe mencionar, que esta feria agropecuaria se llevó a cabo en coordinación con la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco e instituciones públicas locales, y se desarrolló los días 22 y 23 de julio como parte de las actividades programadas por la celebración patronal en honor al Apóstol Santiago “El Mayor”.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Deja una respuesta