ALERTA SENAMHI: Incremento del Caudal del río Santa

Lima, 23 de marzo de 2017.- El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa que, dado que nos encontramos en el periodo más húmedo de la temporada y en base al aviso meteorológico N°038 de lluvias en la vertiente occidental, en las últimas horas se ha registrado lluvias en la sierra de Ancash, identificándose un incremento en los niveles del río Santa.

En la estación Condorcerro se ha registrado un valor promedio diario de 533 m3/s y un caudal máximo instantáneo 574 m3/s; este último se encuentra en 7%  por debajo de su valor crítico de desborde.

Dicha situación podrían generar nuevas afectaciones de áreas agrícolas en el valle del Santa como Guadalupillo, Alto Perú, Rinconada, Vinzos y Tangucho, principalmente por el incremento del referido río; considerándose también que, como resultado de la dinámica fluvial, los taludes en los márgenes del río se van erosionando en forma continua.

El SENAMHI continuará monitoreando e informando oportunamente sobre la evolución de las condiciones hídricas. Para mayor información comuníquese con la Dirección de Hidrología y Recursos Hídricos al teléfono 01-6141409.

 

Deja una respuesta