ALERTA SENAMHI: Incremento del Caudal del río Tumbes

Incremento del Caudal del río Tumbes

El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa que en base a las lluvias que se han venido generando en la cuenca binacional Puyango – Tumbes. (Aviso Meteorológico N°038: Lluvias en la vertiente occidental), se registra incrementos en los niveles de agua y caudales en los principales puntos de monitoreo hidrológico.

Hoy a las 10:00 horas del día, se registró un valor máximo instantáneo de nivel del río Tumbes en la estación El Tigre, de 703.9 m3/s aproximadamente; esta cantidad de flujo estaría atravesando la estación Puente Tumbes (Ciudad de Tumbes) en las próximas horas aproximadamente.

En este contexto, se recomienda la precaución en las actividades cercanas a las riberas del río, además de las posibles inundaciones de áreas agrícolas en las localidades de Pampas de Hospital, San Jacinto y ciudad de Tumbes.

El SENAMHI informará oportunamente sobre la evolución de las condiciones hídricas y otros fenómenos de origen hidrometeorológico, a fin de que se desarrollen acciones de prevención. Para mayores informes, comuníquese con la Dirección de Hidrología del SENAMHI al teléfono (01) 6141409.

Deja una respuesta