ALERTA SENAMHI: Río Amazonas en alerta hidrológica roja

 

Lima, 20 de marzo de 2017.- El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa que, a consecuencia de las persistentes lluvias que se vienen registrando en la Cuenca Amazónica, el río Amazonas ha incrementado significativamente su nivel, y se encuentra en su nivel crítico de inundación Iquitos (provincia de Maynas, Loreto).

De acuerdo a las condiciones hidrometeorológicas, el río Amazonas registró en la estación de control H -ENAPU PERÚ una cota de 117.00 msnm, encontrándose a 1.02 m por encima de su nivel normal e ingresando  a la situación de “Alerta Hidrológica Roja”.

La tendencia para los próximos días será ascendente; situación que provocará inundación en las diferentes zonas de la provincia de Maynas (Loreto), como los distritos de Punchana, Belén, Iquitos y San Juan Bautista de la provincia de Maynas.

El SENAMHI, frente a cualquier cambio o alteración en las condiciones hidrológicas, seguirá informando a las autoridades y a la población a fin de tomar acciones oportunas. Para mayores informes, comuníquese a los teléfonos 065-600776 / 600775 o RPM *556236 – #671224.

Deja una respuesta