ALERTA SENAMHI: río Napo próximo a su nivel de inundación

Lima, 07 de abril de 2017.- El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa que, a consecuencia de las persistentes lluvias que se presentan en la cuenca del río Napo, este viene incrementado significativamente sus niveles y caudales, encontrándose en estos momentos, próximo a entrar en su nivel crítico de inundación.

El dia de hoy, el río Napo alcanzó en la estación hidrológica H-Bellavista,  un nivel de agua (cota) de 90.31 msnm, encontrándose a 2.02 m por encima de su nivel promedio histórico y a 0.08 m próximo a ingresar a la situación de Alerta Hidrológica Roja.

La tendencia para los próximos días será ascendente; situación que provocará inundaciones en las diferentes zonas de los distrito de Mazán y Las Amazonas, y la localidad de Bellavista.

El SENAMHI, seguirá monitoreando e informando frente a cualquier cambio o alteración en las condiciones hidrológicas, a fin de que las autoridades y población tomen las acciones oportunas. Para mayores informes, comuníquese a los teléfonos 065-600776 / 600775 o RPM *556236 – #671224.

Deja una respuesta