ALERTA SENAMHI, se prevé intensificación de lluvias en el país

Lima, 03 marzo de 2017.- En los próximos siete días se prevé un incremento de las precipitaciones que actualmente se vienen registrando en diversas regiones del país, tal como pronosticó el SENAMHI.

Luis Suárez, especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica, señaló que para la costa y sierra norte se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad en los próximos cinco días.

De acuerdo al último aviso meteorológico del SENAMHI , en Tumbes, Piura y Lambayeque, los valores superarían los 120 mm/día; mientras que en la sierra de Cajamarca, La Libertad y Ancash se espera que las lluvias más intensas superen los 30 mm/día.

«Se tratará de lluvias muy intensas, similares -e incluso superiores- a las que se registraron en el norte del país a inicios de febrero donde se sobrepasaron los 120mm/día y que provocaron aniegos importantes en ciudades del norte «, refirió.

De igual modo, Suárez Sotelo indicó que las lluvias continuarán en las zonas medias de las cuencas de Ancash, Lima e Ica; así como en el sector oriental de la sierra. En tanto que para mediados de la semana entrante se prevé un aumento de nubosidad y lluvias en la cuencas medias de Arequipa, Moquegua y Tacna.

En paralelo, es probable que las lluvias disminuyan en las zonas altas de la sierra central. Mientras que en la selva norte, habrían lluvias más intensas y localizadas entre el 7 y 9 de marzo.

El SENAMHI recomienda a la población y autoridades mantenerse permanentemente informados de sus avisos hidrometeorológicos y comunicados, que difunde a través de las webs www.senamhi.gob.pe y www.peruclima.pe , así como en sus redes sociales (Facebook y Twitter).

Deja una respuesta