Lima, 21 de junio de 2017.- El proyecto Ampliación del apoyo a las alianzas rurales productivas en la sierra del Perú – ALIADOS II, ejecutado en el marco de un convenio entre el Perú y el Banco Mundial, le cambió la vida a más de 15 mil familias de las zonas más empobrecidas del país y este martes 27 pone punto final a sus actividades.
ALIADOS II estuvo presente en 395 distritos de 47 zonas pertenecientes a las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín y Pasco, impulsando la asociación de familias para desarrollar planes de negocios dedicados a la crianza de animales, siembra de frutales, granos y cereales, así como la producción y comercialización de café, cacao, kión, paltas, etc.
En las seis regiones donde ha desarrollado sus actividades, el 73.5% de la población vivía bajo condiciones de pobreza y el 39.5% bajo condiciones de pobreza extrema.
Dicho porcentaje ha sido reducido considerablemente, y así será expuesto este martes 27 tanto por el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón, como por el director de Agro Rural, Alberto Joo Chang, y el director de Aliados II, José Sialer Pasco, durante la ceremonia de cierre de actividades.
Un día antes, el lunes 26, se inaugurará una Feria de Exposición y Venta de productos cosechados y elaborados por más de 30 asociaciones y cooperativas agropecuarias formadas por mujeres y familias emprendedoras.
OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES
Colegas esperemos los resultados finales de la evaluación.