Amazonas: AGRO RURAL presente en Acción Cívica, en Bagua

El último viernes se celebró una acción cívica en la provincia de Bagua, en el marco del primer aniversario de creación del programa Cuna Más. Esta actividad convocó a las instituciones presentes en la zona y contó con la participación de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

Es así que instituciones públicas como AGRO RURAL (Agencia Zonal Bongará – Utcubamba), INIA, Municipalidad provincial de Bagua, Banco de la Nación, SUNAT, COFOPRI, ESSALUD, entre otras, presentaron stands en los que mostraban el trabajo que realizan por la población de Amazonas.

amaz_acamaz_ac2En el caso de AGRO RURAL, el stand se instaló con 400 granadillas injertadas (100 gr c/u), las mismas que son producidas por los agricultores del Centro Poblado Miraflores, en Bagua Grande, 10 quintales de guano de las islas, ½ kilo de semilla de moringa, 50 plantones de aliso, 100 de eucalipto saligna, 150 de cacao, 50 de café, 20 de guaba y 50 de shaina.

Asimismo, se entregó información sobre cocinas mejoradas, cultivo de noni, cómo plantar un árbol, Módulos de Servicios Rurales y bondades del Guano de las Islas.

La Primera Dama acompañada de la Ministra Trivelli visitó el stand de AGRO RURAL y fue agasajada con una canasta de granadillas, luego todos los productos expuestos fueron donados a los agricultores que participaron del evento.

Deja una respuesta