Áncash: Minagri abrirá punto de venta de guano de las islas en distrito de Tauca

Áncash, marzo de 2019.-  Un nuevo punto de venta de guano de las islas será implementado en el distrito de Tauca, provincia de Pallasca, con el objetivo de facilitar la adquisición de este abono orgánico, a precio social, a los pequeños y medianos agricultores de los 11 distritos que comprende esta jurisdicción.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes precisaron que esta acción se formalizó con la firma de un convenio entre la Dirección Zonal Áncash de Agro Rural y la Municipalidad Distrital de Tauca.

Con ello, unos 6000 productores podrán mejorar en calidad y cantidad los principales cultivos de la zona como palto, melocotón, pastos y otros productos de pan llevar, lo que conllevará a una mejora de sus ingresos económicos y calidad de vida.

La zona de comercialización comprenderá los distritos de Cabana, Bolognesi, Conchucos, Huacaschuque, Huandoval, Lacabamba, Llapo, Pallasca, Pampas, Santa Rosa y Tauca. En ese sentido, este punto de venta inciará con una dotación de 60 toneladas de guano de isla e incrementará según la demanda de los pobladores locales.

A partir de la fecha, los puntos de venta de guano de las islas serán en los almacenes de Agro Rural del distrito de Huaraz y de Tauca.

 

La ceremonia de firma de convenio se llevó a cabo en la plaza principal de Tauca con la participación del vicegobernador regional, Henry Borja; los alcaldes de los 11 distritos de la provincia, representantes de la Dirección Regional de Agricultura, Senasa, Sierra y Selva Exportadora, Foncodes, UGEL, presidentes de comunidades campesinas así como unos 550 productores agropecuarios, entre otros.

 

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta