Apurímac AGRO RURAL Y SINEACE certificarán a 24 promotores pecuarios como “Extensionistas en el manejo productivo de camélidos domésticos”

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, continúa con la evaluación de promotores pecuarios en el “Manejo Productivo de Camélidos Domésticos”. En ésta ocasión, se llevó acabo dicho evento en la comunidad campesina de Iscahuaca – distrito de Cotaruce, provincia de Aymaraes – Región Apurímac, donde se invitó a profesionales, técnicos, egresados de Institutos Superiores, promotores, planteleros y productores con conocimientos en la crianza de alpacas, a participar de las evaluaciones por competencias que se realizaron en forma teórica y práctica en el campo ferial de la comunidad campesina de Iscahuana, distrito de Cotaruce, provincia de Ayamaraés en Apurímac.

Fueron 33 los promotores pecuarios de las provincias de Ayamaraes, Antabamba y Abancay los que participaron, y 24 serán los acreditados como líderes alpaqueros ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.

En la inauguración, el Ing. Robert Camero, Director Zonal de AGRO RURAL Apurímac, indicó que el esfuerzo que hace AGRO RURAL con la evaluación de promotores pecuarios es a fin de valorarlos de reconocer lo que saben hacer en el manejo productivo de camélidos domésticos.

Hay que destacar la participación como veedores de estas evaluaciones de la Econ. Margarita Mateu Bullón, Directora de Desarrollo Agrario de AGRO RURAL, y del Ing. Alberto Canchari Ortega, Especialista de Capacitación y Difusión de AGRO RURAL. Además, valorar el esfuerzo del equipo de la Dirección Zonal Apurímac, en especial de la Agencia Zonal Aymaraes encabezada por el Ing. Juan Ronny Meléndez.

Deja una respuesta