Apurímac: Minagri capacita a líderes alpaqueros para afrontar bajas temperaturas

Apurímac, mayo del 2019.-  25 líderes alpaqueros de la comunidad campesina Molloco en el distrito de Antambama fortalecieron capacidades y manejo técnico de sus actividades ganaderas con la finalidad de proteger unas 10 000 cabezas de ganado ante la próximas temporada de bajas temperaturas. Ellos replicarán lo aprendido entre los productores de su jurisdicción.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes precisaron que esta capacitación y asistencia técnica comprendieron diversas aspectos de sanidad animal como la dosificación de antiparasitarios veterinarios, aplicación de medicamentos, rotación de dormideros, entre otras buenas prácticas.

La intervención estuvo a cargo de la Dirección Zonal Apurímac de Agro Rural, a través de su Agencia Zonal Antabamba, quienes, además, brindaron acompañamiento en la atención médica del ganado, con especial énfasis en crías y hembras preñadas por ser las más vulnerables ante estos eventos climatológicos.

Identificación de beneficiarios para cobertizos

Como parte de las actividades del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019, se realizó la identificación de beneficiarios para la implementación de cobertizos para el ganado en el distrito de Juan Espino Medrano, en la provincia de Antabamba.

En total, se implementarán 50 cobertizos en la región Apurímac.

 

 

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta