Arequipa: Minagri inicia protección de más de 200 mil cabezas de ganado con kits veterinarios ante temporada de bajas temperaturas

Se iniciará con la entrega de 2 000 kits veterinarios en 22 distritos de 5 provincias arequipeñas

Arequipa, junio del 2020.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, protegerá a más de 200 000 cabezas de ganado en Arequipa con la distribución y aplicación de kits veterinarios, como parte de las actividades preventivas ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas.

En Arequipa, se iniciará con la entrega de 2 000 kits veterinarios en 22 distritos de 5 provincias arequipeñas: Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión.

Cada kit está compuesto por antiparatisitarios, antibióticos e insumos veterinarios para la prevención de enfermedades infecciosas y parasitarias a fin de evitar situaciones de riesgo que puedan afectar el estado de salud del animal y del grupo en su conjunto, sobre todo en esta época de heladas.

“Además de la entrega de kits veterinarios, los productores serán capacitados en buenas prácticas de manejo ganadero como sanidad animal, aplicación de medicamentos, alimentación y reubicación del ganado, entre otros aspectos. Para ello, se cuenta con un equipo de técnicos agropecuarios de las direcciones y agencias zonales de Agro Rural”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Asimismo, informó que los kits veterinarios serán entregados en acto público a los productores beneficiarios a través de sus asociaciones agropecuarias y en coordinación con sus autoridades locales, quienes participaron en la elaboración y validación del padrón de beneficiarios.

A la fecha, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, ha distribuido más del 80% de los 18 728 kits veterinarios a fin de proteger a un total de 1 872 800 cabezas de ganado en 13 departamentos del país como parte de las actividades preventivas ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas.

Cabe precisar que los departamentos de intervención por Agro Rural son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y  Tacna, cuya inversión total es de más de S/5.6 millones.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta