Chimbote, 22 de marzo de 2017.- Asegurar el abastecimiento de agua potable para las localidades afectadas de Nuevo Chimbote, por la rotura de canales de captación y de riego en Chinecas, es la prioridad del Ministerio de Agricultura y Riego, para lo cual se determinó la adquisición de motobombas y el apoyo en la construcción de un ramal en el canal Carlos Leigh que conecta a la planta de tratamiento de agua.
Así lo dispuso el Director Ejecutivo de Agro Rural, Ing. Alberto Joo Chang, quien por encargo del Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, recorrió los ramales de Chinecas afectados por erosión y desbordes del río Lacramarca, donde los asentamientos humanos La Carbonera, Tangay alto, Tres estrellas y Villa Sol, entre otros, quedaron inundados y sin abastecimiento de agua.
Tras recorrer la zona con ingenieros de la ANA y el gerente general de Chinecas, Gustavo Pintado, Joo Chang comprobó el avance de la construcción de un nuevo ramal de captación de agua del rio Lacramarca, que supera las partes rotas y colmatadas para llegar a la planta de tratamiento de Seda Chimbote. El viernes debe concluirse el trabajo.
Se llevó a cabo la verificación urgente de las roturas de canales de agua en las zonas de La Huaca y Cascajal, para establecer los costos y su inmediata reparación.
Por otro lado también se dispuso que a las zonas inundadas y que no cuentan con el servicio de agua potable en estos momentos, se les habilitará tanques de 5 mil litros y con cisternas se les distribuirá el líquido vital.
El Ing. Alberto Joo informó de todo éste trabajo a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, quien dirigió una reunión del COER (Centro de Operaciones de Emergencia Regional) en la sala de sesiones del Municipio Provincial de Chimbote.