Aseguran agua para Nuevo Chimbote y reparan canales de regadio en Chinecas

Chimbote, 22 de marzo de 2017.- Asegurar el abastecimiento de agua potable para las localidades afectadas de Nuevo Chimbote, por la rotura de canales de captación y de riego en Chinecas, es la prioridad del Ministerio de Agricultura y Riego, para lo cual se determinó la adquisición de motobombas y el apoyo en la construcción de un ramal en el canal Carlos Leigh que conecta a la planta de tratamiento de agua.

Así lo dispuso el Director Ejecutivo de Agro Rural, Ing. Alberto Joo Chang, quien por encargo del Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, recorrió los ramales de Chinecas afectados por erosión y desbordes del río Lacramarca, donde los asentamientos humanos La Carbonera, Tangay alto, Tres estrellas y Villa Sol, entre otros, quedaron inundados y sin abastecimiento de agua.

Tras recorrer la zona con ingenieros de la ANA y el gerente general de Chinecas, Gustavo Pintado, Joo Chang comprobó el avance de la construcción de un nuevo ramal de captación de agua del rio Lacramarca, que supera las partes rotas y colmatadas para llegar a la planta de tratamiento de Seda Chimbote. El viernes debe concluirse el trabajo.

Se llevó a cabo la verificación urgente de las roturas de canales de agua en las zonas de La Huaca y Cascajal, para establecer los costos y su inmediata reparación.

Por otro lado también se dispuso que a las zonas inundadas y que no cuentan con el servicio de agua potable en estos momentos, se les habilitará tanques de 5 mil litros y con cisternas se les distribuirá el líquido vital.

El Ing. Alberto Joo informó de todo éste trabajo a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, quien dirigió una reunión del COER (Centro de Operaciones de Emergencia Regional) en la sala de sesiones del Municipio Provincial de Chimbote.

Deja una respuesta