Asociaciones de banano orgánico recibieron tractores para transportar cosechas a centros de acopio en Piura

Piura, 23 de marzo de 2017.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, entregó hoy tres tractores a igual número de Asociaciones de banano orgánico en los distritos de La Matanza, Buenos Aires y Morropón, para que puedan sacar la fruta desde sus terrenos de cultivo al centro de acopio y de esa forma puedan empacar y exportar o llevarlos a los centros de abastos del país.
Por coordinaciones directas del Ministro José Manuel Hernández, quien se encuentra coordinando acciones de emergencia en Piura y Tumbes, los agricultores tienen apoyo para evitar la escasez y la especulación, además de salvar las cosechas.

De igual manera, la Dirección  Zonal de Agro Rural Piura, a cargo de Juan Burga, participó en el puerto de Paita de todas las acciones de embarque de los dos buques que transportarán banano orgánico y limón de productores de San Lorenzo, El Chira y Alto Piura, productos cuyo destino final es abastecer el mercado Peruano. Estuvo en esta coordinación con el Director de la Dirección Regional Agraria de Piura y el Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Piura. Nuestros hermanos productores se sienten atendidos y agradecidos por esta acción que lidera el Ministerio de Agricultura y Riego.

Mañana se continuará con el embarque de productos que hoy no pudieron ingresar en el transporte por cuestiones logísticas ya resueltas.

 

Deja una respuesta