Autoridades se unen contra la helada en Pasco para apoyar 5 mil familias

Pasco, 18 de junio de 2017.- Las principales autoridades de esta región unidas en el Comité multisectorial que lidera el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural, se concentraron en el Tambo de San Juan de Yanacachi del distrito Ticlacayán, para entregar kits veterinarios que contienen antiparasitarios, antibióticos, Vitaminas y Materiales de uso zootécnicos, con el objetivo de proteger en total a 51,800 cabezas de ganado ovinos, Alpacas y Llamas

En esta labor, según anunció el Director Zonal Pasco de AGRO RURAL, Juan Quintana Huamán, se tiene previsto atender 5 mil familias de las zonas altas de la región y la primera  entrega de kits veterinarios es para 24 mil cabezas de ganado. Para ello se cuenta con el  apoyo de Jhon Torres Sánchez Prefecto Regional de Pasco;. Wilfredo Ángel Meza Alcalde de la Municipalidad distrital de Ticlacayán; Juan Franco, del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA);  Margarita Balvín Najaro del SERFOR.

Igualmente participan Marco Torres Aranda, Sub Prefecto de Ticlacayán; Hugo Yantas Calzada, Director de la Agencia Agraria Pasco; Aníbal Malqui Sicshe, Director del INDECI PASCO; Jaime Ascanoa Vitor, gestor del Tambo Yanacachi y la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad de Ticlacayán.

La segunda entrega de kits veterinarios fue hecha por Yantas Calzada, Director de la  Agencia Agraria Pasco, para atender 8 mil cabezas de ganado Ovinos y Alpacas en el distrito de Ticlacayán..

Asimismo, se realizó la entrega de kits en el Distrito de Chaupimarca para 26 mil cabezas de ganado, los mismos que serán aplicados con apoyo de la brigada conformada por el comité multisectorial del MINAGRI

Las entregas se realizaron con la presencia de autoridades comunales y los beneficiarios directos, agradecieron las acciones tomadas por el gobierno y en especial el Ministro José Hernández que lidera la lucha contras las heladas en la zona agraria.

El Director Zonal de Agro Rural, Juan Quintana Huamán, destacó la importancia de estas labores, afirmando que se está  cumpliendo con el apoyo a las comunidades campesinas de la región, especialmente las ubicadas en zonas que superan los 4 mil metros de altura.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta