Ayacucho: Minagri atiende a 19 mil cabezas de ganado de los distritos de Vinchos y Oyolo ante bajas temperaturas

Agro Rural culminó distribución y aplicación de medicamentos en las provincias Huamanga y Oyolo. Esta semana se atenderá las provincias de Lucanas, Parinacochas y Víctor Fajardo.

Ayacucho, julio de 2020.- Ante la temporada de bajas temperaturas, Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), atendió con la entrega de kits veterinarios y aplicación de medicamentos al ganado a los distritos de (Huamanga) y Oyolo (Paucar del Sara Sara), protegiendo así a 19 000 cabezas de ganado con el objetivo de mitigar el impacto generado por el cambio climático en las actividades pecuarias y proteger los medios productivos de las familias ganaderas en zonas rurales.

“La meta en la región es atender a 90 000 cabezas de ganado. Esta semana, las acciones continuarán en ocho distritos de la provincia de Lucanas, cuatro distritos de Parinacochas y uno en Víctor Fajardo, con lo que se atenderá a un total de 71 000 cabezas de ganado, llegando así a la meta programada con las autoridades locales”, aseguró el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Agregó que esta intervención sectorial se viene desarrollando en 15 distritos de las provincias de Huamanga, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara y Víctor Fajardo.

Precisó que cada kit veterinario está compuesto de antiparasitarios, antibióticos y otros materiales zootécnicos para la prevención de enfermedades infecciosas y parasitarias que puedan afectar el estado de salud del animal y de todo el conjunto.

“Además, nuestro equipo de especialistas capacita a los pobladores beneficiarios a fin de asegurar una adecuada atención de sus animales, suministros de medicamentos y otras buenas prácticas de sanidad animal, lo que comprende parte de las actividades preventivas durante la época de heladas”, aseguró.

De otro lado, Tangherlini Casal refirió que la entrega de todos los insumos se hacen en acto público en base a un padrón de beneficiarios validado por las propias municipalidades y asociaciones locales, cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos.

“Otras actividades que tenemos planificadas en la región es la implementación de 125 cobertizos para la protección de alpacas y ovinos, 30 kits para la conservación de forrajes, 250 kits para elaboración de abono foliar y 150 fitotoldos”, puntualizó.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja un comentario