Ayacucho: Se culminó entrega de abono foliar y adherente a pobladores afectados en ocho provincias

Lima, febrero de 2019.- Un total de 9868 litros de abono foliar y 2467 litros de adherente fueron distribuidos a pobladores de 83 distritos de las provincias de La Mar, Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Sucre, Victor Fajardo y Vilcas Huamán, cuyos cultivos resultaron afectados a consecuencia de las bajas temperaturas y déficit hídrico.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quien estuvo a cargo de esta intervención en dichas jurisdicciones. La entrega se realizó en acto público en coordinación con los directivos comunales, autoridades locales y pobladores beneficiados.

La provincia que mayor cantidad de insumos recibió fueron agricultores de ocho distritos de Vilcas Huamán (2380 L de abono foliar y 595 L de adherente) seguido de 13 distritos de Huamanga con 2360 L y 590 L, respectivamente. Por su parte, las provincias de La Mar (8 distritos) y Víctor Fajardo (12 distritos) recibieron, cada uno, 1480 litros de abono foliar y 370 litros de adherente.

De otro lado, en 11 distritos de Sucre se reportó la entrega de  740 L de abono foliar y 185 L de adherente; en seis distritos de Cangallo, 656 L de abono foliar y y 164 L de adherente; en Lucanas (21 distritos), 540 L de abono foliar y 135 de adherente. Finalmente, 4 distritos de Huanca Sancos obtuvieron 232 litros de abono foliar y 58 litros de adherente.

La distribución se realizó en base al padrón de afectados realizado por las autoridades de los gobierno regionales y locales que fueron entregadas a Agro Rural para la intervención respectiva.

DATO:

 

Estas acciones del Ministerio de Agricultura y Riego se realizan en respuesta al DS-125-2018-PCM, mediante

el cual se declaró en Estado de Emergencia algunas provincias de los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Junín y Huancavelica, por impacto de daños a consecuencia de bajas temperaturas y déficit hídrico.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta